miércoles, 7 de noviembre de 2007

Integrantes de Fundación UNAM, Posible Riesgo para Nuestra Máxima Casa de Estudios.

A continuación presento datos relevantes de algunos integrantes de Fundación UNAM quienes, por sus perfiles no debemos de dejar de observar; ya que todos ellos no cuentan con un muy limpio trabajo en sus puestos y funciones desempeñadas hasta el momento, veamos algunos ejemplos:

ALFREDO HARP HELÚ Y ROBERTO HERNANDEZ
26 de Abril de 2005. Relación con el Ex presidente V. Fox. Aquí, porque he platicado con mi amigo Alfredo Harp, porque es un hombre que quiere entrañablemente a Oaxaca, porque es un empresario exitoso, nos vamos a sumar en alianza en Vamos México, fundación que encabeza la señora Marta, el gobierno del estado y el Gobierno Federal y vamos a poner un acelerador lineal en este hospital que va a salvar muchas vidas cada día. Así que a ustedes, con quienes termina mi Gira de Trabajo junto con el Gobernador, el día de hoy les digo: no le aflojen, el trabajo todo lo vence, no es el Gobierno que todo lo puede como se decía antes, es la gente y el ciudadano quienes están construyendo una gran Nación, quienes están haciendo de nuestro país un país exitoso, un país que va a avanzando, un país que mejora día con día, un país como el que queremos, como el que hemos soñado para entregar a nuestros hijos.

Por supuesto que no podemos negar que para los poderosos, no para las mayorías, el gobierno del foxismo ha sido importante, por ejemplo, ya vemos a Carlos Slim Helú como el tercer hombre más rico del planeta. Ya vemos a Roberto Hernández y a Alfredo Harp Helú manipular la economía nacional por medio del control que tienen en lo político, de los niveles hacendarios del país con los que les premió Fox sus enormes aportaciones económicas a su campaña política y al manejo, sin duda alguna, de su nueva riqueza familiar. Un grupito de ricachones son los que se reparten el enorme pastel que debería ser repartido a todos los que aportamos algo a la economía nacional y no a los especuladores financieros que se han beneficiado de los grandes fraudes financieros y con los robos que se nos hacen por medio del ROBAPROA y de las maniobras bancarias con las que explotan a los mexicanos.

Eso sí, los vemos dando limosnas, con el producto de nuestro esfuerzo que nos roban por medio de los bancos y sus maniobras legaloides, a ‘’obras de caridad” para salir retratados con los políticos, a los que hacen comer en sus manos y que son los que les permiten “deducir” esas aportaciones de los impuestos que deberían de pagar y que no pagan. La verdad es que por ejemplo, insisto, en que el señor Alfredo Harp Helú debería escucharme para que le pueda explicar, despacito si quiere entenderme, las maniobras que sus empleados en Banamex hacen para que los que hemos pagado las hipotecas que se nos hicieron impagables gracias al fraude del ROBAPROA, por medio del cual les rescataron sus millones a los banqueros y nos dejaron en la calle a los mexicanos que ahorramos y producimos, tardaron más de seis meses en que, independientemente de sus ineficiencias arregladas por ellos y las trabas que nos pusieron, pudiéramos desenredar sus enredos legaloides con altos costos para nosotros y total impunidad para sus gatos y licenciados que no cumplen ni si-quiera con su trabajo y con sus obligaciones.

Por ello, debería observar lo que hacen en su banco y proteger a los ahorradores y deudores con seriedad y no permitir que sus empleados, que dicen reciben instrucciones de él y de sus superiores, sigan agrediendo a los mexicanos... él sabe, porque lo ha vivido en su experiencia, si es que no fue un auto secuestro el que sufrió, que hay injusticias que de un modo o de otro pagan los que las provocan y esto le debería haber servido de experiencia, porque el perder nuestro patrimonio no es cualquier cosa si además tenemos que sufrir los suplicios y gastar enormes recursos, por las ineficiencias de sus gatos... al tiempo, que es la madre de la verdad.

Webgrafía.
http://fox.presidencia.gob.mx/actividades/?contenido=17915
http://www.biznews.com.mx/articulos.php?id_sec=27&id_art=1022

25 de Octubre de 2004. Relación con Gil Díaz. Enemigo de las apreciaciones intempestivas del tipo de cambio, Gil Díaz se auto desterró a la iniciativa privada después de la devaluación de 1994 y ante la imposibilidad de llegar al Banco de México. Pero su transición de la burocracia oficial al sector privado la hizo a través de una de las empresas controladas por dos de los neo banqueros beneficiados por la privatización del sector crediticio: Alfredo Harp y Roberto Hernández.

Y aunque Gil Díaz no llegó a Banamex porque se lo impedía la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos dada la información confidencial que manejaba, su empleo como director general de la telefónica Avantel le permitió salvar los obstáculos legales y convertirse en asesor de cabecera de Hernández y Harp Helú. Antes de abandonar la Subsecretaría de Ingresos bajo el mando del entonces secretario Pedro Aspe Armella, aquel funcionario que clasificó a los millones de mexicanos pobres como un mito genial, Gil Díaz inició una investigación tributaria en contra de Slim y del Grupo Carso que disfrazó como una campaña en contra de la evasión fiscal.

Webgrafía.
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=200410

CARLOS SLIM HELÚ.
25 de Octubre de 2004. Persecución fiscal en contra de Grupo Carso. Así, en los últimos 10 años la familia Slim enfrentó la más dura investigación fiscal que haya vivido el Grupo Carso y cuyo expediente RIM/940031/96 fue consignado a la Procuraduría Fiscal Federal bajo acusaciones por delito de defraudación fiscal, al considerar Gil Díaz que la familia Slim habían simulado a través de sus empresas uno o más actos o contratos, obteniendo un beneficio en perjuicio del fisco federal.

Clasificado con el giro “compra-venta de acciones”, el Grupo Carso (RFC: GCA9005241G1) mantuvo créditos fiscales por 291.7 millones de pesos, correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta más recargos y actualizaciones, así como por 6.1 millones de pesos por el Impuesto Histórico.

De acuerdo con el informe de Resultados de Evaluación para Detección de Casos que Caen en los Supuestos de Delitos Fiscales, la investigación estuvo a cargo de los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT): Alejandro Vázquez Téllez, administrador central; Laura C. Rodríguez y Sánchez, subadministradora; Felipe Orlando Solís Ramos, jefe de departamento; María Rosa Velásquez Moya, coordinadora, y Ana Berta Jiménez Lovera, subadministradora, y la resolución fue firmada por el administrador general de Auditoria Fiscal Federal, Roberto Álvarez Argüelles, según la circular número 47 del 23 de enero de 2001, en donde establecía que el monto mínimo del perjuicio al fisco federal era por un millón 600 mil pesos.

Sin embargo, en dicha investigación realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y consignada ante la Procuraduría Fiscal Federal, entidad que integró el expediente y lo envió a la Procuraduría General de la República, intervino directamente el procurador Rafael Macedo de la Concha, quien se negó a proceder en contra del Grupo Carso, al considerar que el expediente no tenía la documentación suficiente que acreditara la promoción del asunto como defraudación fiscal, por lo que el caso fue prescrito el 30 de marzo del 2004 y la familia Slim quedó a salvo.

En el expediente fiscal abierto contra el Grupo Carso, elaborado por la Administración de Revisión de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, se explican las causas de la investigación que a continuación reproducimos: “con relación al Impuesto Sobre la Renta , la contribuyente disminuyó del resultado fiscal consolidando pérdidas fiscales del ejercicio 1995 de las empresas controladas, por la cantidad de mil 231 millones 284 mil 991 pesos, importe que tiene integrada una actualización indebida por 132 millones 315 mil 879 pesos; así como también realizó en exceso deducción por la participación de los trabajadores en las utilidades de Cigarros La Tabacalera Mexicana (empresa controlada por Grupo Carso), por 13 millones 713 mil 639 pesos, el cual se determinó a través de la revisión de gabinete por el ejercicio 1995 y que se le dio a conocer a través de la Ultima Carta Parcial del 12/02/2001 y Acta Final del 10/04/2001 a Grupo Carso, arrojando un impuesto a cargo de 49 millones 650 mil 36 pesos”.

Este expediente integrado en la Administración General de Evaluación para Grandes Contribuyentes, explica que Grupo Carso presentó declaración anual normal el 30 de abril de 1996, una complementaria por dictamen el 30 de septiembre del mismo año y tres complementarias más por el 29 de abril de 1997, 30 de noviembre de 1998 y 30 de marzo de 1999, todo correspondiente al ejercicio de 1995.

Respecto al Activo, Hacienda sostenía que el Grupo Carso no había declarado un valor del activo consolidado por 57 millones 919 mil 980 pesos, derivado de la adquisición de inventarios y activos fijos de negocios en marcha, por la empresa controlada Promotora Musical, determinándose un impuesto a cargo del Grupo Carso por 1 millón 42 mil 560 pesos.

Respecto al dictamen entre el resultado contable y fiscal para efectos del Impuesto Sobre la Renta, por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 1996, las pérdidas fiscales de cada una de sus controladas por un importe total de 1 mil 98 millones 969 mil 112 pesos, sin que se integre el monto que refleja la declaración anual del Grupo Carso en declaración complementaria por dictamen por la cantidad de 1 mil 231 millones 413 mil 544 pesos sin emitir opinión al respecto.
El nuevo objetivo de los golpes de Gil Díaz contra el Grupo Carso es Teléfonos de México, la empresa privatizada durante la administración de Carlos Salinas de Gortari y que a pesar de la apertura en el mercado de larga distancia, acumula millonarias utilidades, por lo que el secretario de Hacienda se dio a la tarea de demostrar que Telmex cobraba sobreprecios a los usuarios mexicanos y que su éxito en el mercado de valores de Nueva York era resultado de los jugosos dividendos que otorgaba a costa de depredar los bolsillos de las clases populares en México y de impedir la competencia de las telefónicas extranjeras –entre ellas MCI dueña en parte de Avantel- que buscaban competir en el mercado nacional de larga distancia.

Por ello la guerra de las telefónicas enarbolada por Gil Díaz lo llevó incluso a que a través de resoluciones judiciales se realizaran escandalosas diligencias en las oficinas del propio Telmex, para tener acceso a información contable de la telefónica. Así, según los jueces, el segundo round lo ganó Carlos Slim después de que el secretario de Hacienda no logró que se condenara a las empresas del Grupo Carso por evasión fiscal, pero entonces desde su trinchera como secretario de Hacienda, Gil Díaz inició una nueva estrategia en el ataque del tercer round en contra del empresario modelo.

Webgrafía.
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=200410

FEDERICO REYES HEROLES.

04 de Agosto de 2006. Apoyo a Calderón en las Elecciones Presidenciales. El candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se sumó a la carta que firmaron 136 intelectuales, artistas y escritores en la que sostienen que no existen indicios de un fraude electoral en las elecciones del 2 de julio.

Al reunirse con investigadores, representantes de organizaciones y especialistas en materia de seguridad, Calderón volvió a referirse a la protesta de los perredistas y señaló que no es válido ejercer un derecho, como el de la libertad de expresión, afectando a otros en su derecho al libre tránsito y al trabajo.

Sobre la carta dijo: "Hago mío el pronunciamiento de los intelectuales y académicos que independientemente de su filiación o simpatía política se manifiestan en defensa de la legalidad y en el respeto a la vida institucional del país. La carta firmada por personajes de la vida intelectual del país destaca la imparcialidad y la independencia del IFE y pide "no alimentar una espiral de crispación y alarma", y no generar "elementos que envenenen el ambiente político. No enfrentemos a los adversarios como si se tratara de enemigos políticos". El documento fue firmado por José Woldenberg, ex presidente del IFE; Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín; José Luis Cuevas y Guillermo Soberón, entre otros.

Acercamiento a Fernández de Cevallos cuando buscaba la presidencia en 1994. Ese encuentro fue muy favorable para Diego Fernández. Según crónicas de esa época, Jorge Castañeda, Federico Reyes Heroles, Bernardo Sepúlveda Amor, Adolfo Aguilar Zinser y Ricardo García Sainz, entre otros, lo calificaron de "agradable", "inteligente" e "interesante", e incluso algunos dijeron que era "un candidato muy atractivo" y "un tipo brillante".

Federico Reyes Heroles expresó: "tiene huesos intelectuales, reacciona con huesos... Sus conceptos no son para complacer a todo el mundo, y esto habla bien de un candidato a la Presidencia. Dice lo que piensa, lo que cree... Tiene huesos en el sentido de que tiene un código moral y ético y a él se prende".

El entonces candidato consideraba central el papel de los intelectuales para, en caso de ganar la Presidencia, poder garantizar una transición sin turbulencias, y fue así que sostuvo algunas reuniones con diversos grupos de ellos. PEMEX. 11 de Julio del 2007. En el acuerdo pendiente de la Comisión del Distrito Federal, para atender el problema del agrietamiento de la Delegación Iztapalapa. Propósito: exhortar al Gobierno Federal a que destine recursos a través del fondo de prevención de desastres naturales para reparar los daños de las 200 grietas combinadas con fallas geológicas existentes en toda la delegación iztapalapa. Solicitar al director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, gire instrucciones para que la dependencia a su cargo ponga a disposición de las autoridades competentes de la delegación iztapalapa, la información de las redes de oleoductos que se encuentran en la demarcación, así como de las zonas que representan un riesgo para la población. Pedir a las autoridades competentes de la secretaría de energía, pongan a disposición de las autoridades de la delegación iztapalapa, la información de las redes de gas natural que se encuentran en la demarcación, así como de las zonas que representan un riesgo para la población.

Webgrafía.
http://www.el-universal.com.mx/notas/366611.html
http://www.jornada.unam.mx/2002/06/24/007n1pol.php?origen=politica.html
http://www.prd.senado.gob.mx/comisiones/22comisiones/DISTRITO%20FEDERAL.doc

CARLOS HANK RHON Y EL PRI.
15 de Mayo del 2004. La empresa Grupo Interacciones, de Carlos Hank Rhon, hijo del legendario profesor Carlos Hank González, construirá las dos primeras cárceles manejadas por la iniciativa privada en México, que comenzarán a funcionar el año próximo Tenango y Tenancingo, en el Estado de México.

Las malas lenguas aseguran que Manuel Cadena Morales, secretario general de gobierno en la entidad, posee acciones también en la compañía dirigida por Hank Rhon. En total, el Grupo Interacciones construirá cuatro reclusorios en el Estado de México, el baluarte del famoso político mexiquense autor de la frase “un político pobre es un pobre político”.

Los primeros penales tendrán capacidad para alojar a mil 600 internos, mediante una modalidad denominada “arrendamiento financiero” que endeudará al gobierno del estado de México por dos sexenios y medio. El contrato para edificar ambas prisiones es por mil 890 millones de pesos, que serán erogados por 15 años de acuerdo al contrato firmado entre directivos de Interacciones y el gobierno de Arturo Montiel, según versiones no oficiales. Hank Rhon adquirió en 1991 el Banco Nacional de Laredo, Texas.

El empresario es mencionado ya como uno de los potenciales candidatos del PRI a gobernador por el Estado de México y mantiene una buena cercanía tanto con Arturo Montiel como con el presidente del PRI, Roberto Madrazo, a pesar de que ambos son adversarios políticos. CARLOS HANK RHON, EL GALLO DE MONTIEL. El gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, le concede juego político al empresario Carlos Hank Rhon, quien está decidido a contender en los comicios de 2005. En estos días el hijo del ex gobernador Carlos Hank González se desplaza en su lujoso helicóptero color café y procura conocer poblaciones de la entidad mexiquense.

Webgrafía.
http://www.gentesur.com.mx/articulos.php?id_sec=11&id_art=781
http://www.neza.gob.mx/prensa/sintesis/158.html

No hay comentarios: